lunes, 16 de marzo de 2015

Editorial No Solicitada: Chichis pa la banda desde la bestia de las 10 cabezas.

¡Arrepiéntanse pecadores porque el fin del mundo está por llegar!
¡Arrepiéntanse!
Arre...
Arre... 


Arre borriquito, arre, burro arre... Vamos más de prisa que le llegamos tarde (mi reina, aquí esta tu jumento de rin cromado).  Ejm

¿Qué les estaba yo diciendo? ¡Ah si!
¡Que se arrepientan culeros! ¡El fin ya está cerca porque... la Babilonia ya se está acercando por la pista y la mesa que más aplauda se la ha de llevar!

"En visión profética me llevó a un desierto. Ví allí una mujer montada en una fiera escarlata, cubierta de títulos blasfemos, que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer iba vestida de púrpura y escarlata y enjoyada con oro, pedrería y perlas.  Tenía en la mano una copa de oro llena hasta el borde de abominaciones y de las impurezas de su fornicación; en la frente llevaba escrito un nombre misterioso: "La gran Babilonia, madre de las prostitutas y de las abominaciones de la tierra". (apocalípsis 17, 1-6)

Hay muchas interpretaciones para esta fumadez de bíblicas proporciones, pero igual la simpleza que caracteriza mis pensamientos de chichis y cerveza, siempre me ha llevado a pensar que la bestia a la que se refiere el pasaje es una metáfora para el gobierno, una bestia cubierta de "títulos blasfemos" (como lo son los títulos nobiliarios como "Conde", "Rey", "Marquez", "Presidente" o "Procurador") con hartas cabezas (como la de un tipo que usa demasiado gel, la de un tipo de ojos rasgados, etc) y con cuernos porque son re bueyes; el gobierno está controlado por una prostituta, siendo tal, tradicionalmente una mujer dispuesta a hacer lo que sea por dinero (aunque mis amigas pirujas sabrán que eso no siempre es el caso).  Cuando llegue el fin del mundo el gobierno estará controlado por una piruja que se regodea en su propia crapulencia.... No, no, no sean así, ¿por qué luego luego a pensar en Angélica Rivera?

Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto (Se aclara: no es la chica de la corona en la imagen anterior, el posible parecido es meramente circunstancial... Creo)

En realidad, yo pienso que el pasaje realmente quiere decir que el mundo, lo que conocemos, lo que queremos, se acaba o está próximo a acabarse cuando quienes nos gobiernan sucumben ante la putería, ante el hacer todo - incluyendo traicionar sus valores, creencias y hasta sentido común -por estar vestidos de purpura y escarlata con oro, pedrería y perlas; cuando nuestro mundo está dirigido por gente sin escrúpulos que hará lo que sea por andar bebiendo su propia crapulencia en una copa de oro.

¡Ay nanita! ¿La llegada de Peña Nieto al Poder significa que el mundo se va a acabar?

No tío, no sea pendejo, si la cosa fuera así de simple el mundo se hubiera acabado cuando subió al poder Echevarría, o Santa Ana o Stalin, o Hitler, o Napoleón o.... vaya ud a saber cuantos bueyes más montados por la de escarlata. El poder es  una de esas cosas en el mundo que no se deben compartir a la ligera porque si se comparte, se tiene menos y baja la calidad. La situación es harto lógica si lo pensamos.

Imaginemos a los habitantes de una cueva allá en los tiempos en los que los mamuts rondaban la tierra.  El ser humano no está diseñado para sobrevivir sólo ante un medio a todas luces hostil así que se junta con otros para sobrevivir.  Entre todos se juntan para cazar al primer mamut y empieza la repartición de la carne del botín y... Ok, olviden eso, pensemos en la peda del viernes saliendo de clases.  Entre todos se juntan para hacer la vaca ("vaca": dícese de la iniciativa de cooperación en un grupo de borrachos para compar el pomo) y se compra la proverbial botella... Alguien tiene que tomar la decisión de a quién se le convida y a quien no, pero de pronto ese sabio administrador tendrá que ir a mear y tendrá que dejarle la botella a alguien para que se abstenga de compartirla con quienes no cooperaron para la adquisición... ¿A quién le va a dejar el pomo? Pues se lo va a dejar al tipo en el que más confíe independientemente de que sea o no muy hábil a la hora de la repartición. El que tiene un puesto gerencial no va a compartir el poder con el que sea más apto, sino con el que sabe que le va  seguir dando de beber aunque ya todos hayan tomado los tragos correspondientes a su inversión.

Los reyes de la antigüedad no le dejaban el reino a los mejores administradores, sino a sus hijos, a su familia, a quienes pensaban que asegurarían que el poder seguiría siendo de los suyos cuando el mundo del rey se acabara.

En las empresas es lógico que el gerente va a querer como su subalterno a alguien que no le cause problemas, que le tape sus chingaderas y le permita seguir pudiendo gozar el nivel de vida que tiene aunque alguna de las cosas que haga no vayan de acuerdo a las normas que la empresa estableció para ser una "empresa socialmente responsable".  Claro que al menos en la empresa hay una razón específica para permitir que eso suceda y es que si el gerente le produce dinero a la empresa técnicamente le producirá dinero a todos y eso permitirá que la empresa siga subsistiendo... Pero... ¿Esa justificación también aplica para el gobierno? Yo digo que no, pero es evidente que lo que yo diga no tiene mucha importancia.

Hace algunas semanas el Procurador General de la República, abogado de la nación mexicana, cabeza de la entidad dedicada a la persecución de delitos Federales que por cierto también es nombrado por el Presidente de la República con aval del Congreso de la Unión (cuerpo legislativo), dejó su puesto, también por órdenes del Presidente de la República, para convertirse en el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entidad que se dedica a (y cito del sitio de Internet de la misma Secretaría):

"Promover el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo.
Incentivar el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, los centros de población y las zonas metropolitanas.
Consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes.
Fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo a estándares de calidad internacional.
Fomentar el desarrollo de los núcleos agrarios mediante acciones en materia de certeza Jurídica territorial, productividad, suelo, vivienda rural y gobernabilidad."

Se pensaría que una persona a ocupar la cabeza de un organismo encargado de la planeación del desarrollo territorial debería estar ya no digamos preparado, sino al menos conocedor del impacto de los asentamientos humanos en un ecosistema y el cómo realizarlos (siendo necesario al menos alguna noción básica de administración, ingeniería o ecología), sin embargo el ahora ex-procurador, Jesús Murillo Karam, no tiene ninguna preparación en las materias mencionadas (su currículum aquí y aquí).  El tipo definitivamente no es la mejor persona para ocupar el cargo porque su experiencia, como se puede observar, está en asuntos jurídicos y legislativos (aunque en su currículum inicialmente tampoco haya ningún curso o diploma que lo acredite con alguna capacidad para al menos saber cómo se hace una investigación criminal de las que debió tener conciencia para ser el jefe del órgano que se dedica a hacer este tipo de investigaciones a nivel federal).  ¿Es de suponer que el presidente vio en el señor Murillo Karam una cualidad innata tanto para perseguir delincuentes como para el desarrollo de asentamientos humanos? (Porque de que no lo aprendió en algún lado, no lo aprendió en algún lado).

Demos el beneficio de la duda, digamos que sí, nuestro presidente es tan cabrón que puede ver más allá de lo evidente y es capaz de ver las cualidades innatas de una persona para ocupar un cargo en beneficio del pueblo.




 ¡PURA VIDA! (como dirían mis amigos de Costa Rica) pero... Si es así, ¡¿Por qué chingados no usó sus capacidades para encontrar a los desaparecidos de Ayotzinapa? (o acaso si lo hizo y nomás se está haciendo pendejo?)

Ante la dificultad de creer que nuestro presidente tiene algo así como la espada del augurio, tiendo a pensar que don Jesús ha ocupado y ocupa los puestos que tiene no por su habilidad, sino por la misma razón que los reyes de la antigüedad han tenido ancestralmente para delegar su autoridad: la delegación implica el compartir la cuota del poder en alguien de confianza, alguien que no les va a negar el trago cuando el pomo se esté acabando.

Lo anterior creo que explica de una muy buena manera el por qué de la existencia de los partidos políticos: Son una bola de cabrones que se juntan para reunir recursos a fin de que uno de ellos compre el pomo (en este caso el puesto público de mayor importancia) y pueda compartir su beneficios con el resto de los que cooperaron... El pedo es que nunca ven que los que cooperamos fuimos TODOS LOS MEXICANOS QUE LOS MANTIENEN (porque los partidos políticos y sus miembros comen de nosotros, los ciudadanos, ver esta petición a la Presidencia de la República) y es que si fuera distinto, quizá el Presidente hubiera movido la espada del augurio para ver entre las filas de los profesionales que sí han estudiado de impactos ambientales o de ingeniería o al menos de puto derecho penal para ser o procurador de la república o titular de la SEDATU.

El partido político sólo va a ser incluyente con sus miembros a la hora de los nombramientos porque finalmente para ellos sólo sus miembros participaron en la compra de la botella, claro que luego le regalara un trago a alguno de los que tiene la botella de junto porque se cansó del ron y quiere un poco de whisky (que compraron los que hicieron otra "vaca" para comprar otra botella), pero eso no significa que va a repartir tragos con toda la escuela.  Si alguien existe para detentar el poder, se va a dedicar a detentar el poder, eso es lógico, es normal, como también es normal que quien no haya "aportado" para el pomo quiera que le den un trago y haga lo que tenga que hacer para que se lo den.

Alguna muchachilla aplicará el "chichis pa la banda", alguno los cigarros que le quedan en la bolsa, etc.


Hay más pruebas... El nombramiento de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia cuando nunca fue Juez o el de Arely Gómez González como nueva procuradora aunque probablemente nunca haya pisado una agencia del Ministerio Público... Puras chichis pa la banda, Babilonias montando al mostro de las diez cabezas.

Pero... si la Babilonia ha estado montando la bestia desde hace tanto tiempo.... ¿por qué carajos no se acaba el mundo?

Como dije, yo creo que el mundo se acaba cuando lo que amamos y lo que creemos se va al carajo porque los que nos gobierna, lo que no solo nos dice lo que debemos hacer, sino lo que nos hace actuar de determinada manera, se ve gobernado por la Babilonia, la del congal, la que hará todo por dinero, por poder, por tener sus piedras y sus trajes de escarlata y púrpura al precio de nuestra alma... Incluso no hay por qué ir más lejos... Cuando lo que pensamos se ve sofocado por lo que es políticamente correcto, por una tolerancia hipócrita, un dejar ser y pasar para que a nosotros no nos muevan, entonces nuestro mundo estará por terminar.

Nuestros mundos terminan a cada rato.

Pero.... ¿Y luego?

Si nuestro mundo se acaba... ¿qué es del mundo de los demás? ¿Sólo porque nuestro mundo acaba tenemos que establecer la necesidad de que el mundo del resto acabe?

STAY TUNNED (osease: esperen la que sigue, o mejor aún miren a su alrededor)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.