sábado, 27 de abril de 2013

Editorial No Solicitada: No culpes a la playa....




Uuuuuuy tío ¿se acuerda de esas nalgas?

Esas nalgas fueron motivo de harta controversia y muchisisisisisisimos sueños húmedos en los ochentas porque a un pedero dientón de mote "Luis Miguel" le dió por contratar a unos extraordinarios productores y directores para hacer este video.... Si, si ya sé que la canción y el tipo que la canta pueden causar vómito a sensibilidades débiles pero póngale "mute" y no sé, quizá mientras ve el video puede tocar "this is the end" de los doors
(oh si, que bonito)

Worale eso si que funcionaaaaa maaaaan....

Y ya que esta en el viaje, trate de recordar el México de los ochentas.  En principio, como buenos  hijos maltratados de los Estados Unidos, "la onda" o bueno, mejor dicho, lo "cool" o lo que era "padre" (porque decir que era "chido"  era "naco") era aspirar a ser como Don Jhonson en Miami Vice porque esa era la moda que traía nuestro papi madreador, pero además, en esos tiempos era TODO un tema el asunto de que una chica pasara la noche con un chico y es que todavía no llegaba  Beverly Hills 90210.

En el México de los ochentas las "niñas" o más bien la raza en general no bajaban de "jipiosos" o de plano "malvivientes" a quienes se iban a vivir juntos sin pasar por el natural matrimonio dictado por la iglesia católica y si bien es cierto que había abortos de "a ganchito" (esto si no lo voy a explicar)  hasta en las colonias más encumbradas de todas las ciudades, los "niños bien" no salían de su casa sin estar casados y... Hablando de "niños bien"... Pues ahí está el libro de Guadalupe Loaeza que ilustra un poco mejor la situación (y que intenté leer en la prepa pero abandoné después de la tercera página porque...¿on taba el enano bolchevique violador?).

En ese panorama de viajado, imagínense a alguien que no solo se atreve a poner esas maravillosas nalgas en la pantalla de la raza, sino que en el video presenta abiertamente a un grupo de "niños bien" co-habitando con un grupo de niñas no solo "bien" sino "rebienisisisimas" en una playa onde pus... De que calienta el sol, calienta hasta la banqueta.

Pudo haber sido monstruoso, un impacto terrible y tremendo para la sociedad "bien" de entonces, pero como la televisora del pueblo, la que lo comprendía y quería (la única puta televisora) y su representante Raúl Velasco ya se habían cogido al Luismi, perdón, que diga, ya habían aprobado al muchachito, pues... Todos vimos esas nalgas en los ochentas y nos imaginamos un mañana donde.... rrrrrr... ni pa que les cuento.

Y el mañana es hoy, y nos vemos con 20 años demás, y esas playas vírgenes que aparecen en el video con voluminosidades que aparentan igual calibre o de menos similar (porque aunque se dude hay quien es medio-virgen), ya están llenas de hoteles de cinco estrellas escurriéndose como perlas de agua en el trasero de una morra de culo perfecto.

Y el mañana es hoy, 2013, y la virginidad se quedó en el cantar/video de una colegiala sabrosisima planteándonos el conflicto de seguir con los valores de otra decada ante la mirada de un abdomen perfecto asomándose tras un traje de colegiala; un ombligo rodeado de tersa arena virgen sin improperios del turista que llega a vacacionar a pesar de su "sabrosidad".

¡Ah, la playa!... Igual nos recuerda colitas replegadas de niñas en los ochentas, igual nos recuerda al limite de nuestros pasos de anti-cristo que a contrario del señor, necesitan tierra para seguir andando a pesar de que la arena tenga la tendencia de quedarse ahí al menos por más tiempo del que necesitamos para acabarnos no se si cien, mil o un millon de cocos con ginebra mirando al horizonte.... Igual nos recuerda una epoca de tiradas clandestinas y sonrisas con sombras de ojos a punto de quebrar cuando caminamos al horizonte  y cada vez nos hundimos más en el agua gélida que sirve mejor que cualquier abrazo de piel caliente cuando se busca sobriedad... Disfrute de peón con cara de rey, de "and I am one" y este soy yo, diciendo que si, la playa era hermosa sin pederos a su alrededor, pero no tanto si no hay nadie que procure un trago.

Si, si, ya sé, soy una "rata-anti-green-peace", pero creo que aunque la "chidez" de la playa virgen resulte innegable (bendito que ya no estamos en los 80s y lo "chido" es "chido"), al igual que todas las virgenes  representan varios problemas: No tienen alcohol cerca, no tienen muchas amenidades pero sobre todo, no se van cuando ya terminaste de divertirte (pinches playas virgenes son eternas cuando ya te pica la arena y la sal y no hay para dónde correr).

El 24 de abril de este año, se publicó que las autoridades que se supone que tienen el imperio para decidir lo que nos pasa en México, decidieron abrir el mercado de las playas al capital extranjero, lo que quiere decir, básicamente, que terrenos que han estado descoupados porque nadie ha tenido el capital o las ganas para invertir en las playas de nuestro país, se han parado las nalgas - esas nalgas tan bonitas que vimos en la imagen - apuntándolas a quienes puedan pagarlas.

Mucha gente que conozco entendió la decisión gubernamental como algo terrible a pesar de que los empresarios mexicanos tuvieron por lo menos 75 años (de la primera dictadura priista) más doce (de la dictadura panista) para comprar terrenos en la playa y... Por la razón que ud guste y mande, no lo hicieron....




Quizá la gente que ve el asunto como algo terrible tengan razones para entenderlo así pero sinceramente yo no puedo (soy re-pendejo) y en ese entendido (no en el entendido de que la decisión de las autoridades mexicanas sea algo bueno, sino en el de que soy re-pendejo), creo, salvo su mejor opinión, que llegamos al punto de preguntarnos "¿que tanto vale una columna de razones patrioticas cuando el patriotismo deja una conciencia limpia pero un bolsillo vacio?".

¿Qué nos da de comer? ¿La defensa de una playa vacía o el tipo que independientemente de su origen pone un negocio para establecer un hotel en donde podamos trabajar?

Si, me queda claro que lo "chido" - perdón, lo "padrisisisimo" - sería que el hotel puesto en la playa fuera cuestión de los locales, pero... ¿Si los locales por cualquier razón no tuvieron forma de poner el hotel?

Estamos en presencia de un conflicto entre lo "ideal", contra lo que esta ahí, en donde truenan las olas, las ilusiones y la berenjena del a virgen del socorro junto con los que le pagan las veladoras para que siga siendo virgen (aunque le de cáncer como a las playas vacías).

Sería maravilloso que nuestros ideales, esos que nos insertaron en el cogote desde que somos pequeños, pudieran aplicarse como ley. Viviriamos en un mundo muy distinto en el que quizá toooodos los costos que implican llevar a un bato a la luna se limitarían al de un brinco como el que dió el conejo que nos mira por allá y se ríe de nosotros, pero desafortunadamente no hay conejos en la luna y diez chavales pueden hacerse de la rectoria de una universidad de más de cinco mi personas que quieren tener clases.

La convicción produce cegera, emitimos gritos y protestamos por fervores que no nos dejan nada bueno pero ¿saben qué es  pior? Que ciega más la güeba, la inercia de la inactividad.

Nadie hizo nada por más de 80 años con las playas que ahora mucha gente ve ahora como "perdidas", nadie puso ni siquiera  una puta palapa para vender ostión fresco de los Ríos (porque "de los Ríos" se llama el dueño del changarro, no sean weyes, los ostiones junto a la playa los sacan del mar), pero eso sí, ahora harto escándalo por la dizque "pérdida".

En la Universidad, la gente grita, da sombrerazos, se jala los pelos, pero la rectoría sigue tomada (nadie hace un carajo para liberarla) y así podríamos continuar con el mismo sonsonte hablando de  las carreteras que fueron tomadas por maestros, y básicamente con todos los problemas que aquejan al país y nótese que no digo "que nos aquejan" porque ya para serles franco, tanta "güeba y sombrerazo" ya me tiene hasta la madre... Total, con el perdón, pero yo ni dinero tengo para poner un hotel en la playa ni voy a la universidad.... ¿A mí por qué chingados me debería importar?

Mejor relajarse, poner una canción de los Doors, el video de Luismi en mute y a tirar la güeb... Chale, creo que ya me ensarte solo.