viernes, 3 de mayo de 2013

Editorial No Solicitada: Tas chavo (this is not for you)

Para empezar la de esta semana quizá sea buen consejo el darle click aquí en lo azulito porque básicamente fue esta canción y un comentario que leí por ahí, lo que me dio la idea de escribir esta vez.

Verán les explico ahora que el tío está intentando darle un baño al gato:

Estaba yo estudiando una chingadera de esas que te dejan estudiar cuando tomas un curso para sentirte no sé si otra vez joven, más culto, o de plano para hacerte pendejo arropado en el delirio de que en una escuela aprenderás algo que te evite el "no, nos llames, nosotros te llamamos" que se antoja muy similar al "¿aumento de sueldo? ¡pero si no hay presupuesto!"; estaba en esas cuando la pereza de leer sobre los tipos de líderazgo de la función del "management" me obligó a cambiar de ventana y me encontré la publicación de alguien que preguntaba que "qué se supone que eran los sirenos y los princesos", términos que la verdad había visto copiosamente en la red durante las últimas semanas.

No mamen, pus  en mi mentalidad retrógrada del siglo pasado... Pa' sirenas estas:



O ya con buena voluntad, pus estas:


Y pus princesas.... Evidentemente estas:


¿Había duda?

Pero bueno, el asunto es que aquí se presentaba una variación del clásico concepto para horror del suscrito que pensó que de las bellezas de arriba ahora tendríamos que acostumbrarnos a nuevos conceptos de lo considerado tradicionalmente "hermoso" quizá en un entendido más o menos así:




¡No mamen!

Ok, ciertamente, los dos sujetos en las fotografías de arriba son personas lo suficientemente cómodas con su identidad como para permitirse pasear por las calles como lo hicieron o como todos lo hacemos con nuestros respectivos gustos o creencias de lo que creemos que se nos ve bien o mal (a pesar de que a veces la panza chelera nos pruebe equivocados cuando nos ponemos esa camiseta pegada o esos pantalones que terminan robando más que aportando al paisaje), pero una cosa es que una persona se sienta cómoda o quiera presentarse de determinada forma ante el resto de la raza y otra cosa es que esa persona le guste a la raza.

Si se fijan, en el párrafo anterior use la frase "personas lo suficientemente cómodas con su identidad" y  y no dije "sexualidad" porque una cosa es que una persona esté cómoda con la forma como se proyecta ante los demás y otra cosa es la forma en que esa persona ejerce la cualidad que trae entre las patas.

Quizá debí haber usado imágenes de hombres más atractivos, pero sinceramente yo no encuentro estético  el cuerpo de un hombre (varón del género humano) - por perfecto que sea -  en los atuendos de una princesa o una sirena y, con el perdón, eso no tiene nada que ver con el hecho de que tenga sea prejuicioso en contra de quienes gustan vestirse a esa usanza... Simplemente a mi no me parecen "atractivos" como no me parece linda la forma en que una persona habla o escribe (o como a ustedes no puede gustarles la forma en que escribo.... Aunque si fuera el caso.. ¿qué chingados están haciendo viendo estas líenas?).

Por las razones que ustedes quieran, quizá esté traumado, quizá tenga algo en el clóset... Lo que quieran, pero así vea a un tipo tan perfecto como Jude Law (cuando era jóven) con una colita de sirena o con una corona de princesa, definitivamente me va a dar asquito y si eso les parece discriminatorio... ¡Puta madre! entonces ustedes también son unos perros discriminadores por preferir el color negro al azul índigo.... ¿Qué no han oído? ¡Para gustos los colores!

Igual odiaría ver a un espécimen perfecto de la especie "panthera leo" (líon) vestido de princesa a pesar de que los leones son uno de los animales que podría ver por horas sin cansarme... Quizá porque no hay un diseñador decente que haya trazado un disfraz para que un león de la sabana africana de 120 kgs se vea bien con cola de pescado o con una tiara que pueda decir "princesa", pero lo dudo (ahí ta el prejuicio!).

Porque mi gusto estético, derivado de no sé cuantos traumas o cuestiones de enredaduras sociales, genéticas o narcomenudistas así lo dispuso: las princesas y las sirenas son chamacas hiper-sabrosas (para mí).... PUNTO!

¿Será que estoy negado al cambio? ¿que a pesar de mis intentos por educarme para seguirle el paso a la modernidad estoy condenado a ser la basurita que Diosito puso para atascarle los ojos a los entes de ojo mórbido que siguen leyendo?

¡Atáscate morena!

Igual y si, soy pior que nazi sin uniforme de piel para satisfacer el fetiche de muchos, pero no sólo ya lo estoy comprando (el traje de piel para el fetiche -sans la swastika) sino que así soy y el tema es que, mientras no haga daño a las entidades de las fotos... la neta ¿Qué chingados importa cómo sea yo?

Aaaaay pinchi gato Lugossi! ahí vienes a joder!

 ¿Cómo que el hecho de opinar lo que opino puede dañar las sensibilidades de los "princesos" y "sirenos" retratados?

¿Si?
¿Neta?

Entonces... ¿Que sugieren estimados lectores? ¿Que deje de escribir? ¿Que todos los que tienen una opinión respecto de algo se la guarden porque el expresarla puede dañar a... "los de las fotos"?

Ejm... Mi... mi mi mi miiiiiii.... laaaa...... laaaaaa.... (entonando):

SI CREEEN ESO VAYAN MUCHO A CHINGAR A SU RECUAJA Y REPUTRIDA MADRE SO HIJOS DE LA GRAN Y AGRIETADA CAVERNA (dicho esto en "fa" sostenido)

Como dije, creo que los tipos de las fotos tienen toooodo el derecho de mostrarlas al mundo pero si lo hacen, yo tengo el derecho de emitir mi opinón sobre esas fotos.  Es más, yo fervientemente creo que si veo algo en la calle que no me guste, tengo el derecho de decirlo aunque al que no le parezca me rompa la madre por decirlo (lo cual, por cierto sería un delito porque se supone que las lesiones están tipificadas en el código penal).

Afortunadamente, la madre esta de Internet de la que todos mamamos para obtener anti cuerpos contra la pendejez (aunque sin saber nos traguemos la pendejez de nuestra madre) me llevó a ver que los "princesos" no son los trasvestis del tenor ejemplificado, sino algo que no tiene que ver ni con la sexualidad ni con la fortaleza de identidad, ni con ninguna de las cosas que tuve a bien eructar en las pasadas líneas.

Según lo que pude entender del sitio "http://www.princesos.com/" las entidades consideradas como "princesos" son,  entidades del género masculino que "se proyectan" con un alto grado de "suceptibilidad" porque se sienten o se asumen "maltratados" por el resto de la colectividad; hombres que se presentan de una forma atractiva o con dotes de "princesa" a los que se les achacan los defectos que estereotípicamente se achacan a las "princesas" en la cultura popular, a saber: "belleza", "delicadeza", "estupidez",  "egocentrismo", "tendencia al drama" y todas las características que se asumen de las "viejas", "mujeres", "féminas" o como usted guste y quiera llamarles en el contexto de un ambiente privilegiado o diseñado para presentarlas como algo que utilitariamente sólo sirve para el "que bonito" (y ahora que lo pienso eso se apega mucho al concepto tradicional de la "modelo de pasarela" o de fotografía que tenemos en estos días).

Le pregunté a mamá Internet sobre los "sirenos" pero como la verdad no tuve mucha respuesta,  he de asumir que la raza toma los términos ("sirenos" y "princesos") como "equivalentes" puesto que ambos son una derivación "neológica" de sustantivos femeninos que idiomáticamente refieren cualidades de belleza y delicadeza a "niveles patológicos"... Ta' bien, azi ze forma el lenguaje después de todo (le duela a quien le duela, incluyéndome).

En otras palabras, "sirenos somos y en el caminoooooo andaaaaaamooooos".... Que diga, "sirenos son"... je.... ¿Verdad don cuco?

Evidentemente ignoro quién habrá sido la entidad que acuñó los términos  "sireno" y/o "princeso" pero me parece que finalmente pueden llegar a ser muy adecuados porque refieren a un esterotipo que a final de cuentas resulta  muy practico para la tipificación y trato del vecino.

Si sabes que un tipo es "princeso" entonces sabes que debes tratarlo con delicadeza y deferencia si no quieres que el fulano termine en lágrimas; hay que construirle su "reino" para que funcione bien, o al menos eso diría la directriz de "management" propuesta por los putos libros que he tenido que estudiar a últimas fechas.

El mundo los hace (nosotros lo hacemos) y uno tiene que lidiar con ellos así como están (sean princesos, sátrapas o jumiles)  porque, según las reglas del "management" exitoso, aún lo que se presenta como una diferencia a lo establecido se presenta como una "ventana de oportunidad".

Todo cambia, está en perpetuo movimiento; la cerveza en el vaso habrá de circular y acabarse, las pezuñas de las cabras habrán de volverse blancas cuando su queratina termine por dar un adiós a los enlaces químicos que las mantenían en su lugar.  No dejaremos de ordeñar a la vaca que tenga las pezuñas transparentes, beberemos su leche, pero eso no significa que nos tiene que gustar el ver en la transparencia de sus patas el reflejo de la cara que hacemos mientras las ordeñamos (y mira que puede ser fea), no significa que la puta vaca habrá de caernos bien, sea princesa o esclava a pesar de Vicky Carr.

En realidad no importa si eres orejón, bautista, judío, católico u homosexual o si te joden, jodían o joderán o no por ello;  el punto es que la gente siempre hará lo que tiene que hacer para lograr sus metas independientemente de la diversidad o uniformidad de su entorno, se "les respete" o no.  Todos seguimos funcionando a pesar del "bullying", de los "motes" o de los "motos" que se nos cruzan en el camino, pero a últimas fechas parece que la sociedad está empeñada en poner cojines para que las espinas de la realidad no nos rasguen bendita cosa y se hacen videos y campañas para incrustar en la cabeza de todos el espejismo de una realidad en la que nadie debe meterse con nadie y así, perdón, pero lo único que están haciendo es crear una sociedad de "princesos" y "sirenos".

Aplica, creo, el decirle a las entidades que nos están fabricando nuestras tiaras y colitas de pescado que en la vida uno tiene que aprender a recibir un golpe o dos y que si no están dispuesto a aceptar eso, habrá que decir simplemente "this is not for you".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.