viernes, 9 de marzo de 2012

Editorial No Solicitada: La madre que lo adopto!

La verdad de las cosas es que, pese a lo que pudiera pensarse, quedé en muy buenos términos con mi "ex" y la veo de vez en cuando para discutir temas de alto impacto como la mejor forma de remover las bolitas de la ropa, los procedimientos adecuados para guardar alimentos perecederos, la mejor forma de educar al Gato Lugossi y, por supuesto, vanalidades diversas como los efectos sociales de la sobre-exposición mediática a temas que ya de por si están sobre-expuestos y sus implicaciones freudianas.
"Mama Gata", como le digo por ser la madre adoptiva del gato Lugossi y de un chorro de gatinos que tiene en su casa (dígase de las implicaciones Freudianas),  me dijo la última vez que nos vimos  que realmente ya estaba hasta el gorro de cómo todos los medios de comunicación se enfocaban en las mismas pendejadas, evidenciando las mismas chingaderas, sin aportar nada para solucionarlas, lo cual, de una u otra forma, la neta si me pegó dos tres jabs porque finalmente siento que estas editoriales muchas veces se enfocan en las mismas pendejadas que todos los medios de comunicación, evidencian las mimas chingaderas y no aportan nada para solucionarlas.

Si una mujer con la paciencia suficiente para aguantarme por más de 10 años estaba hasta la madre de los medios repetitivos reiterativos y por demás culecos como lo es esta editorial... ¿Qué se podría esperar de los lectores comunes que son más bien neuróticos y de "ay ya, no mames"?

Resulta innegable que la  principal razón para escribir estas cosas es terapéutica para el que escribe. Es como un pedo intelectual: una forma de sacar el gas que mi organismo produce cuando la mierda en mi cráneo empieza a descomponerse, no obstante, los "chamacos"de una cierta estación de radio que transmite desde cierta universidad "Iberoamericana" - Y les digo "chamacos" porque ahora que ya estoy grandecito me lo lavo yo solito y creo que todos los que tienen menos de 30 son cuasi pubertos -  hoy me pusieron a pensar que quizá haya otra razón de ser para esta molestia.

Verán, los "chamacos"  de esa estación de Radio estaban diciendo las pendej... emm...  que diga... Haciendo los comentarios que  hacen todos los "chamacos" de las estaciones de radio apuntadas hacia la mente semi cuajada de los otros "chamacos" que escuchan el radio.  Específicamente estaban diciendo que era inconcebible que un miembro de las juventudes del Partido Acción Nacional, se manifestara estar en contra de los matrimonios entre "jotos" (sic) que porque eso era anticonstitucional porque la Constitución decía que no se puede discriminar por cuestiones de orientación sexual y que además era retrógrada referirse así a un tema que ya se había superado a fuerza de opinión pública.

Weeeey, la neta, al oirlos se me dio una revelación cosmica y miren que iba llegando a mi oficina, así que no estaba bajo la influenza, ni tampoco bajo la influencia.

Es cierto, de alguna forma la conciencia de que el ser homosexual no es "criminal" y de que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales es algo que se ha afianzado en la colectividad a fuerza de programas de radio, televisión, cinematografía y demás construcciones del ingenio humano (llamémosles "medios" porque "enteros" todavía no les entran).  Los "medios" forzaron esa "igualdad" en la conciencia de los "chamacos" e incluso la idea de que esa "igualdad" está prevista en la constitución al grado de que el matrimonio entre homosexuales DEBE ser permitido a punta de reiteraciones reiterativas y reiteradas. Los medios forman convicciones a fuerza de repetición independientemente de que esas convicciones tengan o no fundamento.

Es como cuando sale la canción nueva del grupo de moda... La primera vez que la oyes normalmente te caga la madre, y si no te ponen otra cosa en el radio, pues poco a poco vas a terminar soportándola y hasta agarrándole el gusto (Dios Sabe que a mi me pasó con esta puta canción de "Foster de People" que creo que igual quedaría bien para ilustrar esta editorial aunque  ya  se haya vuelto un eco inconsciente de mi delirium tremens)... Tal es la fuerza de la repetición y los "medios".

Lo cierto es que, independientemente de lo que dijeran los chamacos de la radio sobre el tema, nuestra Constitución consagra la igualdad DE DERECHOS entre las personas en el territorio nacional, por lo que si, efectivamente, las parejas de heterosexuales deben tener los mismos derechos que las parejas de homosexuales, pero ello no significa que el matrimonio entre homosexuales se deba o se pueda permitir simple y sencillamente porque la palabra "matrimonio", de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española no puede aplicarse a personas del mismo sexo y es que la palabra viene del latín "matrimonĭum" que en el derecho Romano era la autorización/rito/procedimiento que se seguía para que la mujer tuviera la calidad legal de ser "madre".  De lo anterior se desprende que es imposible que la unión de dos personas del mismo sexo sea considerada "matrimonio".  Le puedes decir como quieras, pero NO "MATRIMONIO".

En ese sentido también es importante señalar que la democracia implica la diversidad de opiniones y que el parbupanista no solo tiene el derecho de decir lo que se le pegue su regalada gana, sino que al hacerlo representa a un sector de la propiedad que igual y no es "cool" sino culera, pero que ahí está y como parte de una democracia, puede estar representada, así que no, la opinión no va en contra de los cánones del gobierno democrático y mucho menos contra los cánones de la Constitución.... Pero pus... Asi dicen todos.

Con este pequeño ejemplo creo que podemos apreciar cuál es la utilidad de escribir y repetir las cosas: porque en una de esas se vuelven "realidad" o al menos en la realidad de la gente que está expuesta a dichas repeticiones. Lo que se repite se da por hecho y en una de esas, eso que se da por hecho da origen a un curso de acción que puede incluso ser totalmente incongruente como cuando insistía yo en tener una credencial para votar. ¿Qué eso que tiene que ver?

Psss.... Ojo al parche tío.
No, no a la peli porno que tenemos en la tele, a la explicación.

Como muchos saben (y si no lo saben que sirva de notificación), una de las cosas que más me ha molestado en esta vida es el funcionamiento de los partidos políticos. En muchas ocasiones he dicho que es un método para subencionar una clase privilegiada que se auto-establece su sueldo, puede actuar con impunidad a costo de todos nosotros y sin embargo, a pesar de esa opinión tan adversa para nuestros nuevos pillis, había siempre tratado de mantener una credencial para votar porque el ejercicio ciudadano del voto es un sagrado deber y bla bla bla bla bla  y si, efectivamente, si tu quieres votar en las elecciones, tienes que tener una credencial para votar; sin embargo, lo que no dicen es que el mantener tu credencial para votar vigente te mantiene en un padrón electoral que sirve para asignar el presupuesto de los partidos políticos (artículo 78 del Código Federal de Procedimientos Electorales).  Entre más personas haya en el padrón electoral, más presupuesto se asigna a los partidos políticos y más lana le toca, consecuentemente, a la clase política.

La incongruencia: Si creo que los partidos políticos son una mierda, si no pienso votar por ninguno de ellos e incluso me niego a tener que ver con ellos... ¿Por qué carajos entonces me presto a ser uno más de los números que les dan su lana?

El voto, de acuerdo al artículo 35 de nuestra constitución,  es una "PRERROGATIVA" del ciudadano, lo cual significa que es un privilegio, no un deber, no una carga, no algo que nos deba pesar. Así las cosas, si usted tío, considera que el voto sólo puede servir para encumbrar a personas que desprecia y para engrosar la cartera de sus similares, la neta no tiene por que ejercerlo. Recordemos: el voto es una PRE-RRO-GA-TI-VA.

Y sin embargo, ahí estuve, en algún momento conminando a la gente a que sacara su credencial para votar, criticando a los que no votaron porque.. ¿Qué no era el votar una obligación ciudadana?

PUES NOOOOOOO! Pero aún y con mi supuesta sapiencia en cuestiones legales, fue tanta la repetición de la cantaleta que me la creí... La repetición puede resultar apendejante y si no, hagan la prueba, ponganse 5 veces seguidas la canción de Foster de People y -sin leer la letra- diganme si no les resulta "linda" (a pesar de que la letra nos describe los planes de un chavito para balear a los chicos con los "pumped up kicks").

Entonces, sí, reconozco que las pendejadas como estas que escribo, pueden resultar repetitivas y pueden estar enfocadas a aspectos gachos de la vida, pueden considerarse como quejas de viejo criticando a los Muppets desde el balcón, pero igual, si una de ellas hace que alguna persona vea las cosas de una forma distinta a la mentalidad de eco que igual dejan el resto de los medios, quizá... sólo quizá...

Ñe... ¿a quien engaño? la verdad es que me vale madres, pero la neta, es chido que la gente lea lo que uno escribe.

Saludos Momkat!



jueves, 8 de marzo de 2012

Las Desventuras de Zonaja: Pensamientos "Lindos"





Me disponía a escribir mi editorial sobre la estúpida noción de que no es legal posible o permitido el vender el voto, pero durante todo el bendito día estuve escuchando comentarios, opiniones y hasta porras sobre el día internacional de la mujer (que se supone que es hoy).

¿Ya dije que el día de hoy fue el día internacional de la mujer?

No sé porque se me hizo tan cagante la noción de un "día internacional de la mujer" si después de todo hay hasta el día internacional del riñón (que por cierto también es hoy) pero el hecho es que sentí todo el puto día como si me vaciaran una bacinica encima.

Siempre he estado de acuerdo con las celebraciones pederas que nuestra sociedad ha creado para mover la economía y es que de alguna forma creo que en el ritmo que lleva el concierto internacional (que siempre he pensado va a algo así como a "Andantti Encabronanti"), cualquier cosa que nos ayude a recordar cosas como "el amor", "la madre", "la familia", "la paz" o a los unos con los otros, es algo valioso porque igual si no existieran esos días no nos detendríamos a darle al pelmazo de junto un abrazo o un un regalito al gato Lugossi (proveedor de todos los vicios).

Si,  reconozco el mérito de la mayoría de las celebraciones para las que hay felicitación en apartado de la tienda donde venden las tarjetas de felicitación.... Pero ¿pal día de la mujer?

¡Estamos hablando de entidades que viven quejándose de que la sociedad patriarcal las ha orillado al uso de zapatos de tacón (y no se hagan que ha habido dos o tres féminas en mi vida) y que sin embargo los toman como estandarte como algo propio! (la fotografía de al principio es de un "festejo" del paseo ciclista "en tacones" que se organizó para celebrar la ocasión).

Neta no sé porqué pero me empezaron a salir una serie de pensamientos "coquetos" y píquele
aquí tío para el tema musical adecuado y vean las seis frases que me inspiró lo bonito del día de hoy.

1. "No quiero vivir sin ti.... Pero alguien tiene que cuidar a los niños cuando se termine de quemar la casa."

2. "La mujer ha sido sojuzgada por siglos... ¿Qué mas da unos pocos años más?"

3. "No gordita, no es que no te quiera, es que el doctor me prohibió el puerco."

4. "Eres todo lo que tengo... Maldito Huracán."

5. "Mi corazón es tuyo, pero igual espero que te mueras antes que yo para evitar el trasplante."

6. "Mi vida eres tú... Ora si que toqué fondo."

Y si se preguntan por qué el asunto de "its the end of the world as we know it" ("es el fin del mundo como lo conocemos").  Es porque una linda señorita de apenas 18 años encontró que algunos de los pensamientos anteriores eran "lindos".  ¿Cómo le hace alguien de 18 años para tener un sentido del humor tan desarrollado?

Pues porque "its the end of the world as we know it".

Y ya la neta, I feel fine.