viernes, 2 de marzo de 2012

Zona'slife: Van Halen rulea!





Mucha gente ha pensado que mi banda favorita es Motley Crue y a pesar de que si me gusta mucho, (en muchos círculos me conocen como el "motley") lo cierto es que cuando hacía una demanda, cuando tenía que hacerla, la música que encontraba más adecuada para hacerla era la que estaba comandada por un señor llamado Edward Van Halen (uno de los mas carismáticos guitarristas que ha habido a mi juicio y no por su forma de ser sino por la forma de tocar).
Los hermanos Van Halen, Edward (Eddie) y Alexander (Alex) después de una historia que vale un poco de madres contar, se agarraron a un tal David Lee Roth, que al parecer era amigo de la familia, para hacer maravillas como:
1. Este solito... Eruption (dele click en lo azulito tío, vale la pena) Aunque creo que el buen Ed asi le dice a todos los solos en los que se bota la chaveta.... Este por alguna razón me recuerda al buen Ludwig Van.
2 .Hot for the teacher (Eddie en la guitarra, por favor chequen el riff del inicio aunque aquí también se rifa el de la batería.)
3. Panamá
Pero bueno, sepa el carajo que chingados pasó y el tipo que tocó la guitarra en "eruption" tuvo a bien agarrar un sintetizador.
4. Creo que si no conocen esta... tamos jodidos.... "jump", si, ok, ese no es el original, pero igual esta mas cagadón que este... El "Jump" que todos conocemos

Luego el buen Eddie se peleó con David Lee y contrataron a Sammy Haggar (también de ascendencia Holandesa hasta donde sé por cierto) e hicieron algunas de mis canciones favoritas.

1. Dreams  y por favor tomen en cuenta que estoy hablando de canciones pa levantar el animo.
2. Y esta, cuando Ed reconoció que el rock vino del blues y finalmente reconoció la guitarra... mmmm....MAMY MAMY MAMY.... si te contara las cosas que me han pasado con esta maravilla de música de fondo..."c'mon baby finish what you started" .
3. Y mas o menos por las mismas fechas el tal Sammy hizo un bar alla en Cabo San Lucas llamado "Cabo Wabo", al que por cierto recientemente fuí para echarme un trago y solo un trago(carisisisisismo)

Tampoco sé que chingados pasó, pero al parecer el dueño de Cabo Wabo dejó de ser apreciado por sus compañeros de grupo y fue cambiado por otro tipo llamado Gary Cherone que de hecho no cantaba mal las rancheras en su grupo Extreme (se acuerdan de "more than words?) y que terminó haciendo esta canción bastante digna con los hermanos Van Halen 1998: "whitout you"

Pero como por extrañas circunstancias tampoco pegaron, regresaron con david lee, para hacer esta rola que a mi por lo menos, me ayuda a correr más rápido.... Humans Being.... Por favor escuchen el incremento de velocidad de la rola para hacerse semejante a un tornado que va agarrando fuerza (esto fue el soundtrack de la pelicula twister), a mi se me hace I-N-C-R-E-I-B-L-E.

Y bueno, estos dos meses he estado en Cabo, en el Cabo Wabo y en Panamá.... asi que, según yo, eso debe significar algo.... Te queremos Eddie te queremos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Editorial No Solicitada: Febrero, mes del presidio.

El pasado 14 de febrero, la prensa mundial echo un gargajo al cielo y a mi me cayo cuando estaba descuidado igual porque andaba viendo lo que no debía estar viendo o porque la vida le da a cada quien lo suyo y eso de estar encerrado en una jaula mientras el fuego avanza hasta donde tu estás se me hace una suerte quiza mejor solamente que la violación tumultuaria con tubos envueltos en alambre de púas (debo de dejar de leer las reseñas de pelis serbias, por cierto).

El 14 de Febrero, el penal de Comaguaya, en el Centro de Honduras ardió en llamas matando a más de 360 de los 852 reclusos que estaban ahí guardados!!!

Si pitágoras no miente, lo anterior significa que el 42% de la población de la cárcel murió, lo cual me parece muy grave porque independientemente de que los muertitos fueran unos hijos de su re-puta madre que merecieran la tumultuaria con alambre de púas, el hecho es que esos hijoseputa no estaban donde estaban por decisión propia sino porque, justificada o injustificadamente, el gobierno de Honduras los tenía ahí encerrados cumpliendo una pena, pero la pena que cumplían, NO ERA LA PENA DE MUERTE (la legislación de Honduras no contempla la pena de muerte).

Probablemente el incendio ayuydó a aliviar el problema de sobre-ocupación que tenía el penal y quizá haya ahorrado al herario la manutención de 360 patanes, pero aún así, para mi la pregunta quedó en el aire cuando el gargajo aterrizó: ¿Realmente a qué se está condenadno a una persona cuando la condenan a pasar un tiempo en prisión?

Según el artículo 25 del Código Penal Federal de los Estados Unidos Mexicanos, la pena de "prisión" consiste en  "la privación de la libertad corporal"...

¿Qué qué chingados significa eso?

Tio, la neta, ahora si, tengo que reconocer que no tengo ni la más púnjara pájara idea (púnjara pájara y títere fue).  Lo busqué en internet y la verdad no encontré una definición, lo busque en la jurisprudencia mexicana y como que tampoco ha habido ningún juez con la decencia de explicarnos que carajos significa "libertad corporal", lo que si debemos de asumir es que la "privación de la libertad corporal" no puede implicar la "privación de la vida" porque entonces no hablaríamos de "pena de prisión" sino de "pena de muerte".

Bueno, algo es algo.  Se supone que no te mandan a la carcel a morir... Sin embargo los reos se mueren en la carcel y a veces mueren por la cárcel.

¿Por qué será?

No, no mamen ahí si ni el tío pregunta...

¿Cómo que por qué?

Pues porque si caes en chirona estarás rodeado por hijoseputa, porque aunque a ti te hayan metido al tanque por haberte robado una manzana en la tienda de la esquina, igual tienes enfrente a un hijeputa que además de hijoeputa decidió matar a todos los cabrones que robaran manzanas en las tiendas de la esquina, porque finalmente la mierda de la sociedad se va al mismo escusado independientemente de que haya comido.

Igual a algún loco se le ocurre incendiar un colchón porque lleva mucho tiempo sin quemar ni madres y tu encerrado con él, pues como que si vienes agarrando algo más que un bronceado.

Pasar un tiempo en prisión no sólo implica que vas a estar alejado de la sociedad, que vas a estar lejos de tu familia, que no te vas a poder desplazar libremente por el campo mientras recojes margaritas, significa que vas a estar encerrado en un lugar junto con cientos de cabrones igual  o más nocivos que tú, cabrones que igual no tienen el menor problema en romperte la madre a diario porque les caiste mal o que terminan haciendote cristiano a la flambé junto con trescientos de tus compañeros de encierro porque... porque... porque en una de esas se les ocurrió incendiar un colchón para calentarse en la noche fría.
A mi mis timbres, pero el hecho de que te recluyan en presidio, al menos en nuestros días, NO IMPLICA SOLAMENTE QUE TE PRIVEN DE TU LIBERTAD CORPORAL, SINO QUE TE HAGAN CORRER EL RIESGO QUE IMPLICA CONVIVIR EN EL MISMO ESPACIO CON SUJETOS DE ALTA PELIGROSIDAD.

¿Les parece muy dramático?

Bueno pues esta es otra de este mes que concluye: apenas 5 días después de la anterior, el 19 de Febrero, ocurre un motín en el penal de Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León y hay 44 muertos.

En este caso, la cosa, aunque con menos muertos, podría considerarse peor a lo ocurrido en Honduras porque de acuerdo a las notas de los periódicos, aquí lo que pasó es que los custodios fueron comprados por un cártel, para que los dejaran pasar a las celdas donde estaban los del cártel rival y así, dormiditos y en sus celdas los masacraron y luego se largaron.

Ser enviado a prisión, como se puede ver, es una pena muuuucho más grave de la que se supone que debe de ser, porque digan lo que digan los códigos y las normas, el hecho es que en chirona lo de menos es que vayas o no a coger mariposillas cuando te de la gana, el pedo es que los mariposones te cojen a ti cuando se les da la gana.

Pero ¿qué? ¿A poco vamos a dejar que los violadores y asesinos y demas hijoseputa que pueblan las cárceles tengan un trato humano después de que son hijoseputa? Si están en la cárcel es precisamente para que sufran los cabrones, no para que estén de vacaciones con comida y techo gratis mientras los demás nos partimos la madre.

Tío, ahí si, pa que vea, no se lo discuto.

El pedo es que los hijoseputa salen de la cárcel y salen después de haber enfrentado algo parecido al infierno y pus... ¿A qué chingados le tiene miedo aquél que ya vio al diablo?
Ya sé que la frase es muy trillada, pero es cierta: Los reclusorios son campos de entrenamiento para crear delincuentes más feroces. Son centros en los que se toma a un perro rabioso para meterlo a una jaula con otros perros rabiosos mientras al fondo dan clases de crochet (esperemos que el crochet se haga moda y pueda vender yo mis carpetitas).  ¿De que se preocuparán más los perros, de cuidarse de que los otros perros no los despedacen o de atender a la maestra que les está explicando cómo hacer para meterle varios colores al tejido?

Y los perros feroces regresan a las calles y las razones por las cuales cometieron su chacalada siguen ahí...

¿Qué razón habría para que no volvieran a hacer la chacalada o alguna peor si ya supieron qué es lo que les pasa cuando las hacen? ¿Cuando ya lo sobrevivieron?

Si pero... Entonces... ¿Que se puede hacer?
La neta, la neta, la neta... Nada.

Probablemente haya soluciones, probablemente haya planes, pero la verdad de las cosas es que el establecer una política carcerlaria adecuada difícilmente será la prioridad de algún régimen plagado de criminalidad y una población rampante como la de la mayoría de los países del mundo.
Vaya si a ustedes les dijeran que es necesario invertir en el desarrollo un plan para el tratamiento de violadores, pedófilos, asesinos, secuestradores, salinistas, amantes del reageton y demás ratas de dos patas que al ojo popular estarían mejor muertos, realmente ¿estarían de acuerdo?

El gato Lugossi ya se esta riendo de ese que acaba de decir que "si" y está leyendo en Rusia (por fin averigüe quien eres ca).

Se considera más prioritario e importante la construcción de un nuevo hospital que la de un nuevo reclusorio y eso es normal y es lógico porque después de todo, a los enfermos hay que tratarlos y los criminales que son atrapados son mojones en el escusado. Una vez que la caca se fue por el caño... ¿A quién le preocupa a dónde o cuando volverá a salir a flote?

Las políticas penitenciarias son siempre un problema para después, para la administración que sigue... Para la que está ahorita, la prioridad siempre será, si acaso, el atrapar a los malandros... Y si, innegablemente va a ser más prioritario siempre el sacar de la circulación al elemento nocivo para evitar la amenaza social que el ver por lo que pasa con los que tuvieron que ser evacuados de la misma para evitar peritonitis.

Cuando tienes un problema que tienes que solucionar urgentemente, vas a optar por la solución más próxima, no por la mas elegante o perfecta.  Si tienes urgencia de llegar a algún lado vas a optar por el vehículo más rápido que te pueda llevar a tu destino, no por el que sea de tu color favorito (ok, si, ya sé que aquí si hablé como si nunca hubiera estado "casado", pero... denme chance).

La sociedad moderna vio en la prisión el método más rápido para eliminar el problema del elemento joditivo para la colectividad sin estudiar otras opciones (personalmente siempre he sido parcial hacia las colonias penitenciarias) así como vio ciertas estructuras de gobierno la solución para enfrentar las nuevas épocas.
Sabemos que las formas actuales (prisiones, democracias de partidos) no son viables, pero por alguna razón preferimos verlas como esa solución emergente que se necesitó ante la urgencia apocalíptica que no admitía retrasos.... Aunque la mentada urgencia vaya ya para varios siglos.. Ya.

Quien sabe, en una de esas mejor nos quedamos como estamos, ¿no dicen que ahora si, el apocalipsis llega este año?