viernes, 2 de marzo de 2012

Zona'slife: Van Halen rulea!





Mucha gente ha pensado que mi banda favorita es Motley Crue y a pesar de que si me gusta mucho, (en muchos círculos me conocen como el "motley") lo cierto es que cuando hacía una demanda, cuando tenía que hacerla, la música que encontraba más adecuada para hacerla era la que estaba comandada por un señor llamado Edward Van Halen (uno de los mas carismáticos guitarristas que ha habido a mi juicio y no por su forma de ser sino por la forma de tocar).
Los hermanos Van Halen, Edward (Eddie) y Alexander (Alex) después de una historia que vale un poco de madres contar, se agarraron a un tal David Lee Roth, que al parecer era amigo de la familia, para hacer maravillas como:
1. Este solito... Eruption (dele click en lo azulito tío, vale la pena) Aunque creo que el buen Ed asi le dice a todos los solos en los que se bota la chaveta.... Este por alguna razón me recuerda al buen Ludwig Van.
2 .Hot for the teacher (Eddie en la guitarra, por favor chequen el riff del inicio aunque aquí también se rifa el de la batería.)
3. Panamá
Pero bueno, sepa el carajo que chingados pasó y el tipo que tocó la guitarra en "eruption" tuvo a bien agarrar un sintetizador.
4. Creo que si no conocen esta... tamos jodidos.... "jump", si, ok, ese no es el original, pero igual esta mas cagadón que este... El "Jump" que todos conocemos

Luego el buen Eddie se peleó con David Lee y contrataron a Sammy Haggar (también de ascendencia Holandesa hasta donde sé por cierto) e hicieron algunas de mis canciones favoritas.

1. Dreams  y por favor tomen en cuenta que estoy hablando de canciones pa levantar el animo.
2. Y esta, cuando Ed reconoció que el rock vino del blues y finalmente reconoció la guitarra... mmmm....MAMY MAMY MAMY.... si te contara las cosas que me han pasado con esta maravilla de música de fondo..."c'mon baby finish what you started" .
3. Y mas o menos por las mismas fechas el tal Sammy hizo un bar alla en Cabo San Lucas llamado "Cabo Wabo", al que por cierto recientemente fuí para echarme un trago y solo un trago(carisisisisismo)

Tampoco sé que chingados pasó, pero al parecer el dueño de Cabo Wabo dejó de ser apreciado por sus compañeros de grupo y fue cambiado por otro tipo llamado Gary Cherone que de hecho no cantaba mal las rancheras en su grupo Extreme (se acuerdan de "more than words?) y que terminó haciendo esta canción bastante digna con los hermanos Van Halen 1998: "whitout you"

Pero como por extrañas circunstancias tampoco pegaron, regresaron con david lee, para hacer esta rola que a mi por lo menos, me ayuda a correr más rápido.... Humans Being.... Por favor escuchen el incremento de velocidad de la rola para hacerse semejante a un tornado que va agarrando fuerza (esto fue el soundtrack de la pelicula twister), a mi se me hace I-N-C-R-E-I-B-L-E.

Y bueno, estos dos meses he estado en Cabo, en el Cabo Wabo y en Panamá.... asi que, según yo, eso debe significar algo.... Te queremos Eddie te queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.