jueves, 17 de noviembre de 2011

Editorial No Solicitada: Besos de ceniza (alma quebradiza)



Aquí aplicaría esta canción... (píquele al azulito de "aquí" tio, el trago pasa mejor).
¿Qué significa un beso?
¿Una ansiedad de labios que se extienden para buscar en el otro lo que el uno no tiene? ¿La forma de cerrar una convención de algo que deja de ser nada para darle en la madre a nuestra tranquilidad? ¿El origen del rastro forense por el que se reconoce un romance?
Un reconocimiento callado a la otra persona.

Independientemente de las noticias nacionales que pudieron surgir de entre el papel sanitario de los diarios de esta semana, creo que una de las noticias más trascendentes ha sido la campaña de Benetton (marca de moda-ropa-accesorios-mamadas-por-el-estilo).  Si, yo sé que está cabrón que una campaña publicitaria opaque al hecho de que a la marcela le dieran peje por donde no le da el sol, pero viendo la fotografía mundial desde lejos,  la faramalla de quien se supone que es el mero mero de la mafia de izquierda en México queda de un lado cuando una compañía de moda genera una campaña publicitaria logra gritos del vaticano y un extraño murmullo generalizado en la cola para pagar de cualquier restaurante.
Para los que no sepan a qué campaña me refiero (y se supone que yo soy el briago volado geek nerdosezco) estoy hablando de la campaña "unhate" (que se traduciría como algo así como "des-odia") de Benetton.
Si le dan click en el azulito que dice "unhate" se verán transportados a una página de la marca en cuestión en la que se ven diversas fotografías de diversos líderes políticos dándose un beso por la vía digital y no me refiero a que el beso haya sido parte de un acto de cybersex, sino a que los artistas del photoshop de la compañía se dieron a la tarea de trabajar (con harta maestría por cierto) sobre fotografías existentes para crear la ilusión de que los mencionados líderes están compartiendo labios.
Vemos a Obama besando al primer ministro de China, vemos a Sarkosi besando a Merkel, al líder de Corea del Norte kikeando al presidente de Corea del Sur, al presidente de la nación Palestina (que sigue sin ser reconocida como país incluso por Benetton -y es que en el sitio de la campaña no aparece como "país") con el Presidente de Israel, Obama besando a Chavez y, entre otros, en algún momento incluyó a Ratzinger besando al lider de la nación Islámica pero esa la quitaron porque el vaticano protestó.
La maryoría de los miembros de la fila para pagar por la comida en los restaurantes que visité durante la semana, comentaban, más que otra cosa, en lo "grotesco" que se veía el hecho de que dos hombres adultos y harto conocidos se estuvieran pasando saliva.
Y debo decir que... Aunque me las de de muy progresista... La neta creo que tienen razón.
Ey, no me veas así inche Lugossi, la verdad es que tu mejor que nadie que sabes que en la casa al otro lado del periférico una de las emociones humanas que más se valoran es el morbo y en ese sentido, creo que es un hecho que más que la idea detrás de la campaña (que por cierto se lanzó el día internacional de la tolerancia), lo que llama la atención al grado de dejar a un lado los dimes y diretes del camino del peje hacia la gloria, es el morbo.
Es mucho más morboso ver cómo se besa Chavez con el negrito bailador que atender el nombramiento del secretario de gobernación (pobre Poiré por cierto) o el hecho que las encuestas hayan decidido que la raza prefiere a un cacique que a una reina (piénsele tío, piénsele) y eso es lógico. Tanto como el por qué preferimos ver un par de nalgas a leer una editorial.
Que ¿cómo se eso?
Porque mi editorial en video "mejores cosas que hacer", ha sido la única que ha logrado más de 50 clicks (muchos más de 50 clicks) en este blog.
Naturaleza humana creo, pero igual es lo que me movió los dedos para escribir esta editorial, que también es un reflejo del morbo de un sujeto aficionado al porno, al whisky y enseñar sus miserias al resto del mundo para ver qué cara ponen (morbosa afición finalmente).
El morbo, de acuerdo al diccionario de la Rial Academia de la Lengua española, se define como "interés malsano por personas o cosas" siendo "malsano" según la misma fuente "dañoso para la salud" y es que si, entiendo que la afición  por la erección de una cola femenina o el movimiento de unos senos durante la faena de fabricar fluidos pueda resultar dañoso para la salud mental cuando es tan extremadamente reiterado; entiendo que la afición a las desgracias que nos presenta la realidad política tampoco sea muy sano; pero finalmente creo que, de alguna forma, todos los "ismos" que recubren nuestra forma de pensar  llevan a la obsesión por algo perdido porque lo que uno quiere nunca será lo que quieren los demás a menos que implique nalgas erectas o finales felices que ni siquiera nos atrevemos a imaginar.
Y es que...
No sé cómo sería un mundo donde viéramos al de junto como nuestro hermano, no sé como sería nuestro mundo si no pensáramos que los animales (incluyendo a los que piensan) son de nuestra propiedad, no sé como se supone que sería lo que debe que ser, pero precisamente por eso escribo estas cosas y... Ustedes las leen.
Invito peda al que haga la visita 2000 a esta página.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Editorial No Solicitada: Cero y van dos... ¿O cuatro?




Se discurre una noche de pe e e daaa... Los de siempre empiezan a llegaaaar,  y el tío se sienta junto a mi para hacer cochinadas con su tonic con gin.
(esta va con esta canción... piquele en lo azulito tío)
Y entonces un idiota me dice: "escribenos una editoriaaal, ya que vos sos el que mueve las teeeeclas" y yo le dije "solo muevo las de tu mamáaaa".
Y entonces me sali del aaantro... Ya que los madrazos estaban de a seis. A toda prisa cruce el periferico, para escribir esto que leen aquí... (y ya, como que el tonito cambia... No vaya a ser que Aleks Syntec se suelte a chillar como en la foto).

Señores, no se ustedes, no sé si los que me leen son vetuscos  en la butaca del nuevo día o escuincles buscando la proxima catedral que habra de hacer misa en su cuerpo, pero antes del 2008, el que alguien pensara que  el secretario de gobernación muriera en un "accidente" era signo o de una mente muy muy mórbida o de algún pariente del que lo mandó mat....errr.. perdón, no, me equivoqué... quise decir ejm... del piloto kamikaze que... esteee... ok, perdón, seguramente era pariente de "la Paca", la vidente que "encontró" los huesos de Manuel Muñoz Rocha en el Rancho el Encanto de Raúl Salinas de Gortari.  (Con eso de que ahora agarraron a un twitero por andar comentando ciertos accidentes aereos, mejor me curo en salud... Saluuuuuud).

No obstante,   después de que a Juan Camilio Mouriño se le cayó el avión a unos metros de Chapultepec hace cosa de tres años, la cosa cambió y es que nos dimos cuenta de que emmm... digamos que la transportación para los personajes de la política nacional podría no ser tan seguros como se había anticipado... O que ser secretario de gobernación no es un empleo muy seguro durante la administración de nuestro actual presidente.

¿Por qué?

Porque el pasado viernes, el Lic. Francisco Balke Mora, cuarto secretario de gobernación en lo que va de la a de la administración fecalista que tenemos, perdió la vida en otra aeronave que lo andaba transportando y al parecer no vio un cerro que tenía enfrente.

OJO: YO NO ESTOY DICIENDO QUE HAYA HABIDO ALGUN ACTO CRIMINAL EN EL ACCIDENTE DE BLAKE MORA (no me vayan a cargar), pero creo que el hecho de que nuestro presidente haya tenido que cambiar a su encargado de política interna y DOS veces por que el sujeto tuvo a bien morirse (por las causas que sean), si es algo que merece un análisis o por lo menos llamarnos la atención.

Se supone que el secretario de gobernación es en realidad el que tiene que estar al pendiente de los problemas internos de la Federación para establecer planes de cómo tratar con ellos y ya sea actuar dentro de su jurisdicción o bien presentarlos al preciso para que él tome la decisión de cómo actuar.

Normalmente se ha entendido que finalmente el secretario de gobernación es el asistente del presidente en materia de política interior y nótese que estoy usando la palabra "asistente" porque un secretario es exactamente lo que es: el que ayuda a al presidente a ejecutar las normas en las materias de su competencia (en este caso política interior)
¿que qué es la política interior?
Pues básicamente son las maquinaciones, actos, planes, programas y medidas que se toman para resolver los conflictos que se dan entre los estados, o los conflictos que al ocurrir en los Estados ponen en peligro la operación de la Federación como pudiera ser un conflicto magisterial que detiene a la capital de Oaxaca, una criminalidad sin freno en el Estado de Nuevo León o en Michoacán o en Sinaloa.
Cuando hay un problema local que de plano hace imposible que una función del gobierno Federal se de a cabo, como pudiera ser una elección como la que se dio el domingo siguiente a la muerte de Blake, el secretario de gobernación tiene que tomar cartas en el asunto, por ejemplo.
Aaaah por que si, ¿eh? ahí donde ven, este fin de semana no sólo se felpó el bueno de Blake sino que también fueron las elecciones en el Estado de Michoacán, presunto hogar y sede de uno varios de los "grupos de delincuencia organizada" más nombrados ("la familia", "los caballeros templarios", "los calderón".. que diga, los "hijos del cabrón") y de hecho, Estado también donde Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente se postuló para gobernadora.

Aún y cuando no haya chanchullos que reclamar ni cargos que perseguir, se ha de reconocer que es imposible no pensar que el hecho de que el hermano de uno de los candidatos a la gobernatura sea presidente de la república no va a afectar positiva o negativamente el resultado de la elección en el Estado en el que la familia de ambos (del candidato y del presidente) tiene su terruño o que, antes de que sean peras o manzanas, se dé también la coincidencia de que se muera el encargado de velar porque las elecciones se lleven en orden.

Pero ojo: Yo no estoy implicando la comisión de ningún delito (no me vayan a cargar). Solo estoy estableciendo las coincidencias o "cagadas" que han ocurrido en materia de política interior.
Felipe Calderón ha cambiado cuatro veces de secretario de política interior dos porque al parecer no dieron el ancho y dos porque a punta de un chingadazo pus... quedaron mas compactos y dejaron de tenerlo (y es que en ceniza ni aunque se esparza)... Pero en toda la historia anterior de nuestro país eso nunca había pasado.

Lo único que estoy diciendo es que aquí hay 3 coincidencias, no estoy implicando nada.

1. Felipe Calderón es el presidente de la república y su hermana parece que va a ser la gobernadora del Estado donde la familia Calderón tiene sus tierritas.
2. El estado donde  la familia Calderón tiene sus tierritas es la base de varios carteles que nomás no se van aunque uno de los miembros de esa familia les haya echado todo el poder de la Federación.
3. Felipe Calderón va por el quinto secretario de gobernación.

Evidentemente podría dar a ustedes queridos lectores, alguna explicación que implique una vinculación entre las tres coincidencias que han quedado apuntadas, algo así como la que une a la coincidencia de encontrar encuerada a la esposa en la cama cuando el compadre iba saliendo de la casa cuando lleguaste, pero la verdad, en una de esas me ofrecen el puesto que quedo vacante y oigame nooo, yo no me llevo tan pesado.

No sé quien vaya a ser el nuevo secretario de gobernación pero... Mis condolencias anticipadas a su familia...

Oh, vaya, no sean malpensados... Yo lo digo por toda la chamba que va a tener.