domingo, 13 de noviembre de 2011

Editorial No Solicitada: Cero y van dos... ¿O cuatro?




Se discurre una noche de pe e e daaa... Los de siempre empiezan a llegaaaar,  y el tío se sienta junto a mi para hacer cochinadas con su tonic con gin.
(esta va con esta canción... piquele en lo azulito tío)
Y entonces un idiota me dice: "escribenos una editoriaaal, ya que vos sos el que mueve las teeeeclas" y yo le dije "solo muevo las de tu mamáaaa".
Y entonces me sali del aaantro... Ya que los madrazos estaban de a seis. A toda prisa cruce el periferico, para escribir esto que leen aquí... (y ya, como que el tonito cambia... No vaya a ser que Aleks Syntec se suelte a chillar como en la foto).

Señores, no se ustedes, no sé si los que me leen son vetuscos  en la butaca del nuevo día o escuincles buscando la proxima catedral que habra de hacer misa en su cuerpo, pero antes del 2008, el que alguien pensara que  el secretario de gobernación muriera en un "accidente" era signo o de una mente muy muy mórbida o de algún pariente del que lo mandó mat....errr.. perdón, no, me equivoqué... quise decir ejm... del piloto kamikaze que... esteee... ok, perdón, seguramente era pariente de "la Paca", la vidente que "encontró" los huesos de Manuel Muñoz Rocha en el Rancho el Encanto de Raúl Salinas de Gortari.  (Con eso de que ahora agarraron a un twitero por andar comentando ciertos accidentes aereos, mejor me curo en salud... Saluuuuuud).

No obstante,   después de que a Juan Camilio Mouriño se le cayó el avión a unos metros de Chapultepec hace cosa de tres años, la cosa cambió y es que nos dimos cuenta de que emmm... digamos que la transportación para los personajes de la política nacional podría no ser tan seguros como se había anticipado... O que ser secretario de gobernación no es un empleo muy seguro durante la administración de nuestro actual presidente.

¿Por qué?

Porque el pasado viernes, el Lic. Francisco Balke Mora, cuarto secretario de gobernación en lo que va de la a de la administración fecalista que tenemos, perdió la vida en otra aeronave que lo andaba transportando y al parecer no vio un cerro que tenía enfrente.

OJO: YO NO ESTOY DICIENDO QUE HAYA HABIDO ALGUN ACTO CRIMINAL EN EL ACCIDENTE DE BLAKE MORA (no me vayan a cargar), pero creo que el hecho de que nuestro presidente haya tenido que cambiar a su encargado de política interna y DOS veces por que el sujeto tuvo a bien morirse (por las causas que sean), si es algo que merece un análisis o por lo menos llamarnos la atención.

Se supone que el secretario de gobernación es en realidad el que tiene que estar al pendiente de los problemas internos de la Federación para establecer planes de cómo tratar con ellos y ya sea actuar dentro de su jurisdicción o bien presentarlos al preciso para que él tome la decisión de cómo actuar.

Normalmente se ha entendido que finalmente el secretario de gobernación es el asistente del presidente en materia de política interior y nótese que estoy usando la palabra "asistente" porque un secretario es exactamente lo que es: el que ayuda a al presidente a ejecutar las normas en las materias de su competencia (en este caso política interior)
¿que qué es la política interior?
Pues básicamente son las maquinaciones, actos, planes, programas y medidas que se toman para resolver los conflictos que se dan entre los estados, o los conflictos que al ocurrir en los Estados ponen en peligro la operación de la Federación como pudiera ser un conflicto magisterial que detiene a la capital de Oaxaca, una criminalidad sin freno en el Estado de Nuevo León o en Michoacán o en Sinaloa.
Cuando hay un problema local que de plano hace imposible que una función del gobierno Federal se de a cabo, como pudiera ser una elección como la que se dio el domingo siguiente a la muerte de Blake, el secretario de gobernación tiene que tomar cartas en el asunto, por ejemplo.
Aaaah por que si, ¿eh? ahí donde ven, este fin de semana no sólo se felpó el bueno de Blake sino que también fueron las elecciones en el Estado de Michoacán, presunto hogar y sede de uno varios de los "grupos de delincuencia organizada" más nombrados ("la familia", "los caballeros templarios", "los calderón".. que diga, los "hijos del cabrón") y de hecho, Estado también donde Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente se postuló para gobernadora.

Aún y cuando no haya chanchullos que reclamar ni cargos que perseguir, se ha de reconocer que es imposible no pensar que el hecho de que el hermano de uno de los candidatos a la gobernatura sea presidente de la república no va a afectar positiva o negativamente el resultado de la elección en el Estado en el que la familia de ambos (del candidato y del presidente) tiene su terruño o que, antes de que sean peras o manzanas, se dé también la coincidencia de que se muera el encargado de velar porque las elecciones se lleven en orden.

Pero ojo: Yo no estoy implicando la comisión de ningún delito (no me vayan a cargar). Solo estoy estableciendo las coincidencias o "cagadas" que han ocurrido en materia de política interior.
Felipe Calderón ha cambiado cuatro veces de secretario de política interior dos porque al parecer no dieron el ancho y dos porque a punta de un chingadazo pus... quedaron mas compactos y dejaron de tenerlo (y es que en ceniza ni aunque se esparza)... Pero en toda la historia anterior de nuestro país eso nunca había pasado.

Lo único que estoy diciendo es que aquí hay 3 coincidencias, no estoy implicando nada.

1. Felipe Calderón es el presidente de la república y su hermana parece que va a ser la gobernadora del Estado donde la familia Calderón tiene sus tierritas.
2. El estado donde  la familia Calderón tiene sus tierritas es la base de varios carteles que nomás no se van aunque uno de los miembros de esa familia les haya echado todo el poder de la Federación.
3. Felipe Calderón va por el quinto secretario de gobernación.

Evidentemente podría dar a ustedes queridos lectores, alguna explicación que implique una vinculación entre las tres coincidencias que han quedado apuntadas, algo así como la que une a la coincidencia de encontrar encuerada a la esposa en la cama cuando el compadre iba saliendo de la casa cuando lleguaste, pero la verdad, en una de esas me ofrecen el puesto que quedo vacante y oigame nooo, yo no me llevo tan pesado.

No sé quien vaya a ser el nuevo secretario de gobernación pero... Mis condolencias anticipadas a su familia...

Oh, vaya, no sean malpensados... Yo lo digo por toda la chamba que va a tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.