lunes, 22 de agosto de 2011

Editorial No Solicitada: De Tradiciones políticas y Nacional Socialismo.



Pues… no puedo decir que sepa mucho de lo que paso esta semana en el mundo…  El canal cuatro (que de momento es lo único indecente que puedo ver además del porno) se empeñó en mostrar las maravillas y los pecados que la visita del Papa a España trajo o traerá consigo por aquello de La Jornada Mundial de la Juventud… Prueba de lo jocoso que es el destino: el mal (osease su servilleta) estará por aquellas tierras en poco menos de un mes por cuestiones de trabajo… ¿Cosas de la vida o del Apocalipsisistengo según la Zona o pura presunción del que escribe (también la Zona)?

Vayan ustedes a saber, pero los noticieros de Televisa se empeñaron en registrar hasta el último detalle de los preparativos de la visita de la cabeza de la Iglesia católica a las tierras del Quijote, que se declara abierta y oficialmente adepta a esa religión… ¿Coincidencia que el alucinado más famoso de la literatura sea español o es que los gachupos de plano les gusta aquello de la alienación?

Para los que me conocen fuera de estas letras, puede no ser extraño el que me refiera a una figura como Benedicto XVI como algo maligno porque para bien o para mal milité en las filas del catolisismo por muchos años hasta que, personalmente (y quiero subrayar con doble marcador fosforescente el “personalmente”), llegué a la conclusión (mía de mí, sin afectar a terceros)  de que si bien la doctrina era algo digno de guardar, los oficiales encargados de cuidar su observancia eran menos que despreciables. 

Y es que de entrada me repugna que una persona sobreviva/cobre de la explotación de las creencias de la gente.
Cierto, los sacerdotes de todas las religiones satisfacen la necesidad de tener fé que muchos tenemos y como prestadores de un servicio, deben recibir un pago, pero eso no quiere decir que me tenga que gustar.

Por otra parte, la idea de que tenemos que sufrir y aguantar las penurias de este mundo ojete porque en el próximo vamos a estar chido, la verdad no me la venden.

Se que muchos de mis lectores masoquistas de hecho sólo leen estas aberraciones porque su religión es afin a la católica y ven a estas editoriales como pruebas para ganarse el cielo, pero el que escribe, tiende a tener una opinión diferente aunque igual sólo sabremos quien tiene la razón hasta que dejemos un amasijo de carbón para la disposición de los gusanos.

Lo mismo pensará Osama Bin Laden… Donde quiera que esté después de que los gringos lo encontraron… O quizá no porque el cabrón anda ocupado jugando a esconder el gusanito en algún agujerito.

La verdad es que no puedo pensar en algo mejor que un paradigma vital que dice que has de tratar al de junto como quisieras que te trataran a ti y le pese a quien le pese, son pocas las doctrinas religiosas que se apegan a tal precepto y menos las que lo aceptan como “neta” en su-vida o en su bajada.

Creo en ayudar al prójimo y buscar el bienestar de todos, pero no en aquello de darle mi único pan al cabrón que no pudo ganárselo ya sea porque fue más débil o más pendejo (y miren que ser más débil o pendejo que yo, ya es algo rudo).

Sé, porque así me lo enseñaron, que discutir de religión, de política y de futbol esta prohibido entre amigos, pero como igualmente se que más del 90% de lo que he escrito en este espacio es de política, igualmente me siento lo suficientemente seguro o inseguro para escribir sobre el tema aunque ello me lleve a pensar que los que leen estas líneas, han dejado de ser mis amigos hace mucho tiempo… O por lo menos desde que empecé a escribir.

Así pues, esta noche (teniendo un día de retraso en escribir mi editorial de la semana pasada), después de darme cuenta de que las vacaciones de uno no implican la contención de las sucedáneas del mundo, me veo forzado por el compromiso semanal a escribir sobre religión. Y es que, Bon Jovi, por los comentarios que recibí, igual no tiene la misma importancia que Benedicto XVI… El Papanatas, que digo, Papanazi.

Joseph Alois Ratzinger (Benedicto XVI) nació en Alemania en el año de 1927, lo cual quiere decir, de entrada, que asumió el Papado a los 68 años (en 2005) y, para los que llevan la cuenta, que tenía 6 años en 1933, el año en que Hitler, si, ése Hitler, asumió la dictadura de Alemania por medio de su “Reichstag” y firmó el “Reichskonkordat” con la Santa Sede… ¿Qué que chingados es eso?

Pues verá ud tío,  “Reichstag”, palabras más o palabras menos, se traduce como “parlamento” , mismo que en 1933 quedó en manos de un nacional socialista con peinado a la Marcelo Ebrard, que mentaba madres en contra de los comunistas y todas aquellas personas que, a pesar de ser alemanas, tenían creencias religiosas o culturales ajenas a los objetivos de Alemania… Algo así como los judíos (que primero son judíos antes que nacionales) o los católicos (que finalmente tienen que responder al Estado Vaticano).

Por otra parte, el “Reichskonkordat” fue el tratado que el mismo Vaticano firmó con ese wey del peinadito cagadón para que, pese a lo que pudiera parecer, no se considerara a los católicos como entidades ajenas a los objetivos de Alemania…. Algo así como el “somos pero no somos”.

A los judíos se les declaró como entidades non-gratas en el tercer Reich porque según su ortodoxia, como hijos de Israel son una nación independientemente a la del estado donde viven.  Como dije, los judíos supuestamente son, primero judíos, y luego mexicanos, alemanes, gringos o lo que sea que diga en su acta de nacimiento (y digo “supuestamente” porque siempre hay judíos a la mexicana).  Si hablamos de que la doctrina nacional socialista se basaba en la exaltación de la nación Alemana, evidentemente no se podía permitir que hubiera otra “nación” dentro del Reich.

A los católicos también se les debería haber declarado como entidades non-gratas porque finalmente responden al poder central de una Iglesia Romana (no alemana), pero supongo que los paradigmas de una doctrina pueden ser dobladas de acuerdo a las conveniencias o el varo ofrecido.  La Iglesia Católica podría haberse negado a firmar un tratado con el Reich y pudo haber puesto en práctica su doctrina de sufrir en este mundo para ganarse el cielo, pero no lo hizo…. Digo, pendejos no son… Situación que me lleva a preguntarme… ¿Y los que si están dispuestos a sufrir en este mundo para ganarse el cielo…. Lo son?

Concedido, no hay ninguna disposición entre los mandamientos de la Iglesia Católica que obligue a sus dirigentes o fieles a intervenir ante actos de genocidio o a no negociar con los tipos que lo estaban cometiendo, así que técnicamente, no hay mucho que recriminar al Papa Pio XII (quien firmó el mentado Reichskonkordat cuando era cardenal de Pío XI) y mucho menos a un escuincle de 14 años que se unió a las juventudes del partido que años después mantendría una de las mejores fábricas de botones de hueso de judío en el mundo.

Mucho se ha discutido que el hecho de que Ratzinger se haya inscrito en las juventudes hitlerianas se debió a una imposición por parte del partido, sin embargo, aunque las partes renegaron mucho, el Reichskonkordat se considera vigente hasta nuestros días, así que resulta poco probable que los Nazis se atrevieran a atacar a los católicos y mucho menos a los miembros de un seminario.  Concedido, quizá ni los chamacos ni los reclutadores lo sabían y Ratzinger estaba muy chico para oponerse a los de uniforme cuando todavía no tenía ni pelos en el asterisco, pero el tiempo siguió pasando…

El hecho es que el muchacho, de 1943 a 1944 participó activamente en maniobras y tácticas de guerra para los Nazis, mientras sus compañeritos se divertían en los campos de concentración haciendo artesanías con un estilo muy “humanista” (porque las hacían con partes humanas).

Una de dos… O nuestro muchacho Ratzinger  era extremadamente pendejo para no darse cuenta de que la organización a la que pertenecía se estaba pasando el precepto de amor al prójimo por el arco del triunfo, o el tipo pensó que los judíos no eran su “prójimo”.

Fue hasta 1945, después de varios años de militancia Nazi, que el muchacho desertó (curiosamente cuando la guerra estaba acabando y la unidad militar a la que pertenecía se había desintegrado). ¿Por qué habrá desertado porque los nazis estaban ya perdiendo la guerra o porque por su lento cerebro se dio por fin cuenta de las chingaderas que sus compañeros estaban haciendo?

Señores: Hubo alemanes que se opusieron al regimen nazi.  En conciencia abandonaron el país porque no quisieron ser parte de lo que iba a pasar o bien pelearon con el régimen y terminaron siendo mártires que poca gente recuerda como Claus von Stauffenberg (al que si ejecutaron) o como John H. D. Rabe y Oskar Schindler que si bien sobrevivieron su osadia de oponerse a los Nazis, murieron en la miseria... ¿Por qué no hay una película sobre los Ratzinger?

Quiza porque Joseph Ratzinger se quedo echando concha mientras los weyes que usaban su uniforme hacían cosas que… Ni los más chacales narcos de nuestros días.

Pero bueno, está bien, el tipo era un adolescente de 17 años en aquellos entonces, los tiempos cambian, no hay por qué ser fijado…

En 1981 Ratzemberg, considerado como “alma gemela” en materia intelectual del Papa Carol Wojtyla (Juan Pablo II) es nombrado como Prefecto de la “Congregación para la Doctrina de la Fe” conocida antes de 1909 nomás como “La Santa Inquisición” y que, de acuerdo las normas eclesiásticas, tiene por función, el “promover y salvaguardar la doctrina sobre la fé y la moral a través del mundo católico”. 
En 1986, actuando en su papel de de prefecto de la Congregación (o lo que vendría siendo “Gran Inquisidor”) Ratzinger dijo en su “Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre el cuidado pastoral de personas homosexuales”  (y el vínculo que anexo a esta cita es directamente de la página de Internet de la Santa Sede) que las acciones homosexuales son “intrinsecamente desordenadas” y no pueden ser aceptadas. Es más, son moralmente inaceptables.


Esto está carbón porque si bien a algunos les gustan todo tipo de prácticas sexuales y pueden dejar unas u otras de acuerdo a la disponibilidad (se cogen hasta a los sillones de su sala si no hay de otra), habemos otros que somos un poco más discriminativos y por lo menos no nos andamos chingando al perro del vecino… ¿Por qué? Pues porque por una u otra razón, nuestra sexualidad  o nuestra espalda no da para tanto a la hora de agacharse para echarse a un can. Y así como al que escribe sólo se le hace tienda de campaña ante la presencia de mujeres, de hecho cierto tipo de mujeres y más específicamente… Ok, ok, y cierto tipo de mujeres y el PORNO (Ya ¿contentos?) hay otras entidades a las que solo se les alborota la hormona con gente de su mismo sexo.  Estas personas no pueden decir "Chin, como la iglesia reprueba que tenga sexo con alguien de mi mismo sexo, pues ni pex, me busco alguien del otro"… ¡Su sexualidad no da para tanto así como la de un heterosexual no da para que se busque un amante homosexual! (Los bisexuales son los únicos que si se la pasan a toda madre).


Tons el homosexual sólo tiene dos opciones para ser moralmente aceptable de Acuerdo a la Iglesia Católica o más bien de acuerdo a Ratzinger: u olvidarse de ejercer su sexualidad o mandar al carajo a la Iglesia…. De todos modos, de acuerdo al 6º mandamiento, uno no puede tener relaciones sexuales sin estar casado y pus, los matrimonios homosexuales no están permitidos por la iglesia porque los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”.  Pero la cosa se pone más fea, porque no hay definición respecto de lo que son los “actos homosexuales” y por ello,  incluso la convivencia de dos personas que acepten lo platónico de su relación (y sacrifiquen su erotismo por no incurrir en las iras de la Iglesia), puede ser considerado como igualmente reprobable.


Esto esta del caramba porque si resulta cierto que la homosexualidad es una cuestión genética (aunque sea en un .00000001 %) - cosa que hasta la fecha no sabemos - entonces resultaría que los homosexuales no son bienvenidos en el seno de la madre iglesia aunque su sexualidad fuera un designio divino y… Ya viéndolo por ese punto de vista… ¿Qué jodidos pasa con los hermafroditas? Porque sabemos que esos si existen.  ¿Cuando optan por una sexualidad no estarían siendo homosexuales de alguna forma?


Eso yo no lo sé, pero si sé que este señor esta por un discurso que discrimina a un sector de la población universal y no, no los manda a campos de concentración, los manda literalmente al infierno… Uno pensaría que sería más tolerante después de haber desertado en conciencia del ejercito Nazi… ¿No?

Pero igual estoy entendiendo las cosas mal.


Bueno, otra de las cuestiones que la Congregación a su cargo estuvo encargado de ver fue el de diversas denuncias de pederastia, incluyendo, a un paisano de nombre Marcial Maciel, pero se supone que el Papa Juan Pablo II detuvo la investigación en 1999 y no fue sino hasta 2010, casi dos años después de que Maciel muriera, que Ratzinger declaró ciertas las acusaciones en contra del mexicano… Mmmm como que detecto un patrón aquí… Otra vez, no es que el tipo fuera malo y no actuara en contra de un pederasta, es que alguien con uniforme le dio ordenes de quedarse quieto y el cabrón… pus no tenía sino que obedecer… Hasta que el cabrón pederasta se murió (la guerra terminó).


Pero igual estoy entendiendo las cosas mal.


Ok, quizá el jefe de la Iglesia Católica no sea una persona maligna y me haya equivocado en llamarlo así, pero si no lo es, lo cierto es que si es toda una entidad.  Un gacachón dispuesto a seguir línea y a hacerse de la vista gorda cuando, pudiendo hacer algo para ayudar a su prójimo, mejor se hace pendejo para evitarse problemas (problemas reales no de controversias taradas con otros de su misma especie).
¿La paz mental que el Papa podría traer a miles (me atrevería a decir cientos de miles) de homosexuales que le rezan a la virgencita llenos de pena por sentir que le están faltando cada vez que besan a sus novios(as)?


Carajo, como lo he dicho hasta el cansancio, la homosexualidad es una condición meramente de alcoba y no tiene por qué pernearse a otras facetas de la vida, ni para bien ni para mal, es imposible que se pueda considerar moralmente reprobable como lo que es en realidad.


¿Qué daño haría el decir que pueden ser católicos y que pueden ir al cielo si la doctrina habla de amar al prójimo? ¿O qué? ¿El putito no es el prójimo igual que los judíos tampoco lo fueron?


La Iglesia Católica, indudablemente ayuda mucho a la sociedad que lo necesita. Tiene asilos, dispensarios, hospitales…. Pero también tiene tesoros invaluables que coleccionistas de todo el mundo pagarían hasta cientos de millones por poseer. Con tres que vendieran podrían darle de comer a la gente de Africa que ahorita está pasando una de las peores hambrunas que se registran…. Incluso mayor a la que generó un “We are the world” en 1985….¿Saben cuantos “We are the World” o “Live Aid”s se pagarían con la venta de la Piedad de Miguel Angel que está en el Vaticano (considerada la escultura más valiosa del mundo)?


Pero nomás no…. Vender una obra de patrimonio histórico traería consigo demasiados problemas… ¿Cómo pa qué? Mejor le seguimos rezando y hacemos colectas y mandamos la “ayudita que podemos dar”.


Sin embargo, la Jornada de la Juventud en España fue un éxito que derramó 100 millones de euros sólo porque se presentó el Ex Nazi a “convivir” con la indiad… Ok, con la iberiada.
Puro, circo, pura…Pura táctica como las que se avientan los políticos mexicanos que dicen que hacen pero nomás se hacen y a los que realmente los necesitan, que se los lleve la chingada (después de todo más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja al reino del los cielos… ¿no?).
¿Será que la forma de hacer política en los paises de habla que son de origen eminentemente católico es más bien heredada de esa Iglesia o será que somos conchudos por designio divino?
Mmmm… Pues en una de esas… Cosa de estudiar un poco más la historia... Pero me da una güeba...

1 comentario:

  1. yo solo digo que... "LOS MEXICANOS SOMOS TAN... PERO TAN PENDEJOS, QUE NOS CREEMOS LOS MAS CHINGONES"

    ResponderEliminar

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.